902 102 305 Envío Gratis +29€
Mi carrrito0,00 €
MENÚ

Perfumes

En Perfumerías San Remo podrás comprar perfumes online con toda seguridad de la manera más cómoda y eficiente. Te ofrecemos una amplia gama de perfumes baratos de primeras marcas (o/ de las marcas más selectivas), diferenciadas por sus notas olfativas, para que descubras la fragancia que te identifica a un precio único.

Product was successfully added to your shopping cart.

Artículos 1 a 24 de 719 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 24 de 719 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

La Historia del perfume:

.

El inicio del perfume empieza en la prehistoria, cuando descubren el fuego y queman las maderas y resinas desprendiendo nuevos aromas. En las civilizaciones antiguas como Egipto, Persia y Grecia, se descubren métodos para la fabricación de fragancias, por ejemplo, los persas descubren como macerar flores en aceite para conseguir su aroma.

En la época griega, se consideraba que el perfume tenía un origen divino, las mujeres que lo llevaban se les otorgaban poderes místicos. En la época Romana, se invocaban a los dioses a través del humo que desprendían materias olorosas y honraban a dioses y emperadores con aceites perfumados.

Actualmente, el perfume nos aporta un aire distinto haciéndonos sentir más atractivas y seguras, la fragancia que elegimos consolida nuestra personalidad. Los aromas nos otorgan un recuerdo en la mente, ya sea un momento o una persona.

 

¿Qué notas olfativas podemos encontrar en las fragancias?

.

Las fragancias se distinguen entre ellas por la combinación de las diferentes notas olfativas. Las más populares son las siguientes:

Las notas florales, presentes en la mayoría de las fragancias, te aportan un toque femenino y romántico. Además, alivian la pesadez de las materias más tenaces como los bálsamos y las resinas. Dentro de las notas florales, las más destacadas son las de origen oriental. 
Por otro lado, nos encontramos con notas frutales se componen de las esencias que se consiguen de frutas, las más populares en las fragancias son la bergamota, limón y flor de naranjo.

Las notas orientales son cálidas, intensas y sensuales, las esencias más populares que nos encontramos dentro de la familia oriental son las resinas, vainillas y gourmand. 

Para profundizar la fragancia, los perfumistas utiliza notas amaderadas las cuales son más frondosas, compuestas por raíces y madera de árboles como el ándalo y cedro. 

Por último, los perfumes más frescos que nos recuerdan a la brisa marina están creados en base a notas acuosas las cuales son frescas y sutiles.

 

Materia Prima de los perfumes originales:

Para obtener las esencias y crear el perfume se utilizan productos naturales vegetales, minerales o animales.

Los productos naturales vegetales son las flores, plantas aromáticas, algas, especias, maderas y otros aromas. Los productos naturales animales se utilizan para fijar los productos vegetales y les aporta persistencia y los productos minerales están compuestos por sulfuro de hidrogeno y petróleo.

 

¿Sabes cómo se obtienen las esencias para crear una fragancia original?

.

Existen varios procedimientos que en base a la materia prima, se obtienen las sustancias odoríficas.

  • - Destilación: a través del corriente de vapor de agua se separa los sólidos de los componentes volátiles, almacenando en una lambique la parte vegetal machacada que contiene la esencia. Gracias a este método se consigue las esencias o los aceites esenciales.
  • - Prensado: la corteza de los frutos cítricos se prensan en frio para obtener los aceites de los frutos. No se realiza con calor ya que la aroma fresca de los cítricos no resistiría.
  • - Exudación: este procedimiento sirve para producir materias complejas como resinas y bálsamos a través de la incisión de las plantas. Estas materias sirven para fijar los aromas.
  • - Maceración: a una temperatura de 60-70 grados, el vegetal se sumerge en grasa o aceite, haciendo que ésta absorbe los aceites esenciales.
  • - Extracción: este proceso en frio se aplica a plantas muy delicadas con disolventes fijos o volátiles, los cuales no destruyen los componentes aromáticos de estas plantas.
  • - Enfleurage: este método de origen francés se utiliza con el nardo y el jazmín, sus pétalos son depositados sobre una capa de grasa que a las 24-48 horas se separa con alcohol.

 

.

¿Por qué la fragancia de los perfumes dura más?

A los perfumes se les añade fijadores de esencia que provoca que la aroma tarde mucho más tiempo en volatilizarse, estos se consiguen con altos puntos de ebullición.

Estos fijadores pueden ser naturales como el Pachuli y Salvia o fijadores sintéticos inodoros como el diacetato de gliserillo.

 

Tu mejor perfume online

En nuestra tienda online podrás encontrar tu perfume ideal, ese que te identificará y te aportará sensualidad y seguridad.

Descubre cuales son las notas olfativas que más te gustan y consigue tu perfume online fácilmente en Perfumerías San Remo.

Somos distribuidores oficiales y disponemos de una amplia gama de perfumes de primeras marcas a unos precios exclusivos como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Dolce&Gabanna y Calvin Klein, entre otras muchas más. Todas las fragancias son 100% originales, y  con la compra online de una de ellas te obsequiamos con tres muestras gratuitas, y, dependiendo del perfume, un pequeño regalo.

Estaros atentas y atentos a las novedades de perfumes y a las promociones que realizamos para que adquieras perfumes originales a bajo precio.