Gracias a su bajo contenido en melaza, este azúcar de caña ecológico elaborado a partir de caña de azúcar presenta un sabor relativamente neutro, por lo que resulta ideal para endulzar todo tipo de platos y bebidas. El envase de nuestro azúcar está fabricado con materias primas renovables, compuesto de papel que puede desecharse en el contenedor de papel para su reciclaje.
El azúcar de caña crudo se cultiva por agricultores que trabajan de forma ecológica en Brasil e India. Las condiciones climáticas de América del Sur y Central, así como de India, son ideales para el cultivo de la caña de azúcar. Dado que la caña debe procesarse inmediatamente después de la cosecha, Naturata obtiene su materia prima de regiones con ingenios azucareros capaces de producir el tipo de azúcar correspondiente.
Tras la cosecha, la caña de azúcar se despoja de hojas, se trocea y se tritura varias veces entre rodillos simples para extraer el jugo. La fibra vegetal se filtra y, después de la limpieza, el jugo se espesa simplemente al vacío a baja temperatura. Se añaden algunos cristales de azúcar sin refinar al jugo muy concentrado para que el azúcar cristalice. Cuando los cristales de azúcar alcanzan un cierto tamaño, se centrifugan del resto del jugo concentrado, se secan, se tamizan y se envasan.
El contenido de melaza es por tanto menor que en el azúcar integral Sucanat. Los cristales más pequeños y el color más pálido en comparación con el Demerara se deben a un procesamiento más prolongado. Este azúcar ecológico es perfecto para quienes buscan un endulzante natural con sabor neutro y compromiso medioambiental.
Azúcar de caña crudo orgánico ideal para endulzar platos y bebidas
Bajo contenido de melaza para un sabor neutro
Empaque sostenible fabricado con materias primas renovables
Almacenar en un lugar fresco y seco para evitar la absorción de humedad.