902 102 305 Envío Gratis +29€
Mi carrrito0,00 €
MENÚ

Cosmética masculina

Selecciona la mejor cosmética masculina ideal para satisfacer todas tus necesidades para que luzcas una piel radiante y saludable. Encuentra en nuestra tienda online una gran diversidad de productos y tratamientos faciales y corporales para hombres a un precio rebajado.

Product was successfully added to your shopping cart.

Artículos 1 a 24 de 69 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Artículos 1 a 24 de 69 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cosmética masculina: tratamientos específicos para ellos

.

Cada vez más, los hombres se preocupan más por el cuidado y la imagen personal, es por eso, que el mercado de la cosmética masculina ha evolucionado muy rápido creando una amplia gama de productos específicos para los hombres.

 

Tipos de piel

Existen varios tipos de piel, cada una de ellas con sus peculiaridades. Para cuidar tu piel y acertar con el cosmético, es necesario saber qué tipo de piel tienes y sus necesidades.

.

  • - Una piel normal: se caracteriza por un buen equilibrio, con poros más finos, una textura aterciopelada con ausencia de impurezas.
  •  Las pieles secas: en cambio, producen menos glándulas sebáceas que provocan una escasez de lípidos en las células, las cuales retienen la humedad formando una capa protectora frente las agresiones externas. Es por eso, que las pieles secas sufren de deshidratación, si no se trata adecuadamente pueden aparecer descamaciones, manchas y picores.
  • - La piel grasa: a diferencia de la piel seca, produce excesivamente más glándulas sebáceas. Este hecho puede ser causa del estrés, cosméticos inadecuados, genética y desequilibrios hormonales entre otros. La híper producción de sebo hace que la piel grasa tenga los poros abiertos, acné y un aspecto brillante.
  • - La piel mixta: tiene como peculiaridad la combinación de zonas más grasas con otras más secas. La principal característica de esta piel es la famosa zona T, que presenta grasa en la frente, mentón y nariz, dejando las otras zonas más secas.
  • - La piel sensible: es la que se irrita fácilmente siendo más reactiva a las agresiones externas, la piel es más vulnerable a las bacterias, alérgenos, sustancias químicas u otras. Los signos más presentes de la piel sensible son el eritema, hinchazón, picor y ardor.

 

¿Pueden los hombres usar cosmética femenina?

 

.

La primera diferencia que hay entre la piel de un hombre y la de una mujer, es que la del hombre es más gruesa y como consecuencia se caracteriza por tener más colágeno, pero éste se pierde progresivamente. Por otro lado, en la piel masculina abundan las glándulas sebáceas que producen más sebo, provocando una mayor cantidad de poros con un tamaño más grande. Por último, el envejecimiento se produce más tarde que la piel de la mujer, pero una vez empieza, el proceso es más rápido. La flacidez es la consecuencia más presente que juntamente con las bolsas y las ojeras presentan un aspecto de cansancio.

Todas estas características hacen que, en la piel del hombre, se presente en primer lugar una mayor flacidez, la cual hace que el rostro no se vea saludable y envejece antes. Por todas estas particularidades, es necesario que el hombre utilice cosmética masculina específica porque contiene diferentes fórmulas.

 

Cómo cuidar la piel masculina ante el afeitado

La piel está sometida a agresiones externas que atacan las células cutáneas como la contaminación y la humedad, pero la piel masculina se somete a afeitados que también perjudican el rostro, llegando a irritar la epidermis. Las pieles sensibles o con acné sufren aún más los efectos del rasurado.

.

Para proteger la piel, es necesario utilizar productos determinantes para el afeitado libres de alcohol que faciliten un deslizamiento más suave, compuestos por activos calmantes. Por otro lado, la maquinilla ha de estar bien limpia y afilada, para evitar infecciones y quemaduras.

Después del afeitado, se ha de hidratar y nutrir la piel con un After Shave combinado con una crema o gel para el contorno de ojos con el fin de prevenir ojeras y bolsas. Para prevenir los signos de envejecimiento, aplica una crema anti edad.

 

Cómo cuidar la piel masculina ante el afeitado

Los hombres también les gusta cuidarse, es por eso, que el mercado ha innovado y creado productos para satisfacer las necesidades de la piel masculina, que es diferente que la de la mujer.

Todas las novedades y productos específicos de cosmética masculina para el afeitado, hidratación, limpieza y otros tratamientos los encontraras en nuestra tienda online. Descubre los beneficios que te proporcionan en la piel la cosmética masculina de primeras marcas como Biotherm, Sisley, Lancôme y Clarins.

Además, al adquirir un producto de cosmética masculina online, 100% original, conseguirás un pequeño obsequio.