¿Pensabas que durante el invierno tu cabello se tomaba un respiro? ¿Pensabas que el frío sólo afecta a la piel? Pues tenemos que decirte que el cabello sufre lo mismo o más que nuestra piel (sí sí, sabemos que muchas lo mimamos más en verano) ¡Pero que no cunda el pánico! Nuestras expertas nos traen 4 tips capilares para que tu melena luzca maravillosa durante estos meses de frío.

1 ¿Sabías que durante el invierno el cabello se ensucia más rápido debido a que tenemos cambios hormonales?

Esto sucede porque en invierno tendemos a ducharnos y lavarnos el cabello con agua más caliente. Sabemos que es uno de los mayores placeres del día pero, esto provoca que los folículos segreguen más grasa, dando como resultado, menos días con el cabello limpio.

SOLUCIÓN: aunque te mueras de ganas por esa ducha calentita, gradúa la temperatura del agua, tu cabello te lo agradecerá.

2 Los cambios de temperatura provocan que nuestro cabello se vuelva quebradizo.

Y es que los cambios de temperatura del frío y humedad de la calle, al calor de la calefacción, pasan factura a nuestro cabello. Esto provoca que se vea opaco y sin brillo. Por eso, durante esta época del año, es súper importante darle un plus de hidratación a nuestra melena.

SOLUCIÓN: Utiliza mascarillas y sérums para hidratar el pelo en profundidad. De esta manera le estarás aportando los nutrientes necesarios que necesita para tener ese brillo que tanto te gusta. Además, con el sérum conseguimos suavizar las cutículas y hacer que se enrede menos, provocando una menos rotura y ¡un pelo mucho más sano!

3 El uso de gorros hace que nuestro cabello aguante menos días sin pasar por la ducha.

Por una parte, estos protegen la melena, pero por otra, también hacen que nuestro cuero cabelludo transpire más, provocando que se ensucie antes.

SOLUCIÓN: Sabemos que los gorros dan un toque muy chic a nuestro look y por eso no queremos renunciar a ellos, así que utiliza un champú en seco para no lavar tu cabello tantas veces a la semana. ¡Además también ayudan a que se vea con más volumen!

4 Durante el invierno sécate el pelo antes de salir a la calle.

Sí, ya sabemos que el calor del secador no es el mejor amigo de nuestro cabello… ¡Pero el frío es la kriptonita de nuestra melena! Si salimos con ella mojada a la calle, puede sufrir daños ya que es cuando más sensible y débil está.

SOLUCIÓN: Utilizando el secador con un buen protector térmico, tu cabello no tendría que estropearse. Además, si terminas el secado con aire frío, ayudarás a que las escamas del pelo abiertas por el calor, se cierren.

Moroccanoil Repair Champú Reparador Hidratante 250 MlPantene Pro-V Champú Repara & Protege 360 MlSchwarzkopf Bonacure Mascarilla Restructurante 200 MlSchwarzkopf Gliss Ultimate Repair Mascarilla 200 MlSchwarzkopf Gliss Seco Champú Seco En Spray 200 MlTresemmé Fresh & Clean Champú Seco 250 MlBatiste Champú En Seco Dry Original 200 MlRevlon Orofluido Elixir De Belleza Serum 100 MlTresemme Repara & Fortalece 7 Protector Del Calor 300 MlGarnier Fructis Hidra Liso Aceite Thermo-Protector 150 Ml

Champús hidratantes y reparadores
1. Moroccanoil Repair Champú Reparador Hidratante
2. Pantene Pro-V Champú Repara & Protege

Mascarillas reparadoras
3. Schwarzkopf Bonacure Mascarilla Restructurante
4. Schwarzkopf Gliss Ultimate Repair Mascarilla

Champús en seco
5. Schwarzkopf Gliss Seco Champú Seco En Spray
6. Tresemmé Fresh & Clean Champú Seco
7. Batiste Champú En Seco Dry Original

Sérum
8. Revlon Orofluido Elixir De Belleza Serum

Protectores de calor
9. Tresemmé Repara & Fortalece 7 Protector Del Calor
10. Garnier Fructis Hidra Liso Aceite Thermo-Protector