Los cuidados de la piel deben incluirse en tu rutina diaria para asegurar su salud y bienestar de esta. Hidratar la piel es lo más importante para que tenga un buen aspecto.

Muchas veces creemos que las pieles grasas o mixtas no necesitan hidratación, o que esta sólo es necesaria en verano. Pero hidratar la piel es un cuidado necesario durante todo el año para que esta esté perfecta, sean cuales sean sus características.

Puede que a simple vista no se vean las consecuencias de no hidratar la piel, pero la deshidratación causa la aparición de arrugas, flacidez y manchas a una edad más temprana. Para prevenir estos efectos y que la piel se mantenga sana, es importante tener una rutina de hidratación constante antes de que sea tarde.

Cómo hidratar la piel

La piel es la encargada de protegernos de los factores externos y de las bacterias. Pero, con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas van reduciendo su capacidad de retener agua y se reseca más fácilmente y se necesitan realizar más cuidados de la piel.

Además, los cambios extremos de temperatura, el sol y el aire frío o caliente, también producen efectos negativos. Por eso, después del invierno, se encuentra apagada y deshidratada y es importante hidratar la piel para conseguir que esté perfecta esta primavera.

Para eso debes cuidar la hidratación de tu piel tanto desde el interior como desde el exterior.

Desde el exterior debemos utilizar una crema hidratante en nuestra rutina diaria.

Las mejores cremas hidratantes retienen  la humedad de la piel, la protegen y la revitalizan. Su uso hará que tengas una piel más joven y flexible durante mucho más tiempo.

Las cremas hidratantes corporales se aplican sobre la piel limpia para que esta absorba todos los nutrientes de manera más efectiva. Por eso, el mejor momento para usarlas es después de la ducha. Debes aplicar una cantidad de crema hidratante equivalente al tamaño de una nuez para cada parte del cuerpo y masajear hasta que se absorba totalmente. Utilizando la mejor crema hidratante corporal para tu tipo de piel (ya sea crema hidratante para piel grasa o, si tienes la piel sensible crema hidratante con protección solar) conseguirás hidratar la piel y notarás un cambio al instante.

Para hidratar la piel desde el interior, es importante beber como mínimo dos litros de agua al día y tener una alimentación sana y variada.

Además, debes evitar sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol y hacer ejercicio a diario para eliminar toxinas.

Crema Biotherm corporal

En San Remo te recomendamos la crema corporal de Biotherm.

La crema corporal para todo tipo de pieles de Biotherm da suavidad y frescor al instante para que tu piel vuelva a tener un aspecto liso y satinado. Además, repara la piel escamosa y crea una barrera protectora que dura todo el día.

Esta crema de Biotherm anti-sequedad con extractos cítricos es un auténtico placer diario, con una fragancia delicada y una textura ligera no pegajosa ni grasa. Penetra con facilidad y deja una piel fresca y perfectamente hidratada.