Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se llevarán a cabo actos para reivindicar nuestros derechos.

Este día, que empezó siendo el “Día de la Mujer trabajadora” cuyo objetivo era reivindicar que las mujeres trabajan igual que los hombres, ha expandido su significado y reivindica derechos fundamentales, una lucha que sigue abierta y es necesaria.

Por eso, desde San Remo queremos hacer un pequeño homenaje a 5 mujeres emprendedoras, que supusieron un antes y después en el mundo de la cosmética y del perfume.

Carolina Herrera

Carolina HerreraCarolina Herrera, nacida y criada en Venezuela, estuvo desde sus inicios influenciada por la moda y cultura internacional: “Mi ojo estaba acostumbrado a ver cosas bonitas.”

En 1988 lanzó su primera fragancia femenina, Carolina Herrera perfume

“Tengo una responsabilidad con las mujeres de hoy en día: hacerlas sentir seguras, modernas y, por encima de todo, bellas.”

El 1991 salió al mercado su primero Eau de Toilette para hombre, Herrera for Men.

Carolina Herrera es una mujer enfocada a la excelencia y ganadora de incontables premios en toda una vida de trabajo, siendo en 2004 "Mujer del año”.

Carolina Herrera eau de Parfum212 Carolina Herrera

Coco Chanel

Coco Chanel

Coco Chanel era una modista que en 1921, revolucionó el mundo del perfume creando, como ella misma dice, "un perfume de mujer con olor de mujer", puesto que para ella, el perfume es tan importante como la ropa.

"Una mujer tiene que perfumarse allá donde quiere que la besen".

Coco Chanel desafió las convicciones de la época con su perfume. Mezcló una multitud de esencias florales en un frasco, creando una de las fragancias más icónicas: Chanel Nº5, un perfume misterioso e imposible de descifrar.

Se convirtió en el símbolo internacional de la elegancia y feminidad, convirtiendo la sencillez, en un lujo supremo.

Elizabeth Arden

Elizabeth Arden fue una innovadora y emprendedora incansable que agrandó la industria de la belleza de EE. UU hace un siglo. Abrió el primer salón Red Door en la Quinta Avenida en 1910 de New York.

Fue intransigente en su visión de crear los mejores productos, embalajes y servicios para las mujeres, la primera que enseñó el maquillaje de ojos a las mujeres de América y pionera en la creación del "cambio de imagen". Además fue la primera persona que desarrolló los productos de belleza en formato de viaje.

En la década de 1930, Miss Arden había abierto los salones Red Door en la mayoría de las capitales de la moda de todo el mundo.

Elizabeth Arden Eight Hour Skin Protectant Original 50 Ml Elizabeth Arden Retinol Ceramide Capsules

Nadia Payot

Nadia Payot fundó en 1920 la marca PAYOT. Antes de su tiempo, se convirtió en una de las primeras doctoras.

Involucrada en el movimiento por los derechos de las mujeres, Nadia Payot demostró desde el principio su compromiso de utilizar su experiencia médica, científica y herbal en los productos para el cuidado de la piel que desarrolló durante la edad de oro de los cosméticos.

Nadia Payot creó el masaje facial de 42 movimientos y una línea de tratamientos de belleza únicos que actuaron en sinergia con estas técnicas de aplicación. Los nombres de productos legendarios como Crème n ° 2 y Nutricia se introdujeron en el primer Instituto de Belleza parisino que se inauguró en la rue Richepanse en 1925.
 
 
payot creme nº2 nuage

Estée Lauder

Estée Lauder fue la sobrina de un químico húngaro del cual aprendió el arte de las cremas faciales desde muy joven.

"La primera belleza en la cual me fijé fue la de mi madre", aseguraba Estée.

Algunos de sus primeros recuerdos eran del ritual cosmético de su madre, que se basaba en la aplicación de cremas enriquecidas en el rostro y las manos para mantener la piel suave y tersa.

"¿Me está preguntando la edad? Simplemente le digo que no tiene nada de importancia" Estée Lauder pensaba que era la "luminosidad" la verdadera esencia de la belleza y no la edad.